martes, 14 de diciembre de 2010

LA LECTURA

“La lectura es el camino hacia el conocimiento y la libertad. Ella nos permite viajar por los caminos del tiempo y del espacio, y conocer la vida, el ambiente, las costumbres, el pensamiento y las creaciones de los grandes hombres que han hecho y hacen la historia”.

Es necesario cultivar, desde muy temprana edad, el hábito de la lectura pues esta no solo le permitirá adquirir conocimiento,  también  le servirá como una herramienta que podrá aplicarla como  estrategia de  vida.
Es aquí donde radica la importancia que, en las instituciones educativas y en los hogares, se involucre al niño con  la lectura y no solamente por conocimiento sino también por entretenimiento.
La mejor opción para es estimular a los niños es narrarles cuentos interesantes que llamen su atención,  despertando su creatividad y de esta manera desarrollar su imaginación.
Otro de los beneficios de adquirir este hábito a temprana edad es que le será más fácil desenvolverse y adecuarse  en un futuro a la lectura de tipo académica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario